buen dia, mi niño de seis años tiene hace dos dias dolor de estómago con diarrea, pero no constante, más bien cuando hace es blanda. dolor de cabeza, dolor en l...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo

En caso de que el niño refiera dolor abdominal muy intenso, que las deposiciones sean abundantes ó frecuentes, que presentes fiebre persistente, que lo notes muy decaído ó irritable, que esté peinando muy poquito, si vomita mucho ó que observes sangre ó moco en la deposición, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere una valoración médica, en la cuál pueda realizarse una historia clínica y examen físico completos, sin embargo, la causa más común de éste tipo de cuadros en la infancia, son las infecciones gastrointestinales.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos, puedes continuar administrando sales de rehidratación oral (suero) a tolerancia del paciente, así como caldos y sopas suaves, evitando la administración de alimentos ó bebidas muy dulces, evitar comidas grasosas ó picantes que puedan empeorar los síntomas, si hay fiebre (temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro) puedes colocar medios físicos cómo compresas con con agua fría ó tibia y mantener al paciente en ropa ligera dentro de casa.

Recuerda lavarle bien las manos antes y después de entrar al baño, así cómo antes y después de tener contacto con la comida, ya que si se trata de un cuadro infeccioso, pueden contagiarse las personas que habiten con el; si notas que los síntomas no mejoran, te sugiero consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.