Buen día Tengo dolor de estomago, náuseas, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.... Me tomé una buscapina el dolor me bajó el dolor de estomago y aun así los demás...(ver más)

Información adicional
No

En caso de que el dolor abdominal se vuelva muy intenso, si llegas a observar presencia de sangrado o moco en la deposición, que la deposición se torne de color blanco, si la piel o los ojos se ponen amarillos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, algunas de las causas pueden ser:

  • Cuadro infeccioso de la vía digestiva
  • Colin irritable
  • Respuesta irritariva frente a alguna comida
  • Alteraciones de la vía biliar

Dados los síntomas que refieres considero que podría tratarse de un cuadro infeccioso, así que la buscapina mejora el dolor pero no los otros síntomas; cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar, además de evitar el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, dulces, etc, que puedan empeorar los síntomas.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a resolver los síntomas.

Sin embargo, en caso de que éstos persistan (por más de 1-2 semanas) o empeoren, debes consultar con tu médico para que determine si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.