Pregunta médica

Puedo estar embarazada si menstrue?

Información adicional
Tuve masturbacion con dedos manchados con líquido preseminal, él los introdujo unos min y después tomé una postday a las 8 horas despues de dos semanas me tocaba la regla pero se me adelantó por dos días

Preguntado por mujer de 19 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la presencia del sangrado menstrual representa la descamación de las capas del útero sin ocupar, es decir, sin embarazo, por lo cual, en tu caso, esta DESCARTADO un embarazo. Además de ello por:


  • Para que ocurra la fecundación debe haber penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal, el contacto de los espermatozoides con el medio externo, hace que los mismos mueran en segundos.
  • El liquido preseminal no contiene ni la cantidad de espermatozoides ni las caracteristicas apropiadas para poder fecundar un ovulo.
  • Consumiste la píldora de emergencia en las primeras 8 horas de la relación sexual de riesgo, lo cual, brinda una efectividad del 95%.
  • Te realizaste una prueba de embarazo en sangre pasados 19 días de la relación, lo cual hace su resultado confiable.


Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.