¿Por qué puedo tener varios meses que no menstruo y siento que algo se mueve en el abdomen, si no estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 45 años

En las mujeres a la edad de 40 años se puede llegar al Climaterio, que es la condición en la cual se deja de ovular y se da el paso al periodo premenopáusico y a la menopausia, acompañado de sus síntomas característicos (calor interno, dolor pélvico, sudoración). Cuando los síntomas son muy marcados se dan tratamientos con Estrógenos o Isoflavonas. Consultar al médico para evaluar el caso.