Para contraer una infección a traves de relaciones sexuales, es necesario que el hombre eyacule?

Preguntado por Mujer de 15 años

No, no es necesario. El contacto piel con piel, piel con mucosa, mucosa con mucosa, además de fluidos como el líquido preseminal, puede ocasionar una enfermedad de transmisión sexual, en mucho de los casos es posible evidenciar lesiones tipo ampollas, granos, costras, úlceras, verrugas sobre la superficie del pene que son sugestivas de infección, al igual que presencia de alguna secreción de mal olor o color a través del pene.

Recuerda siempre el uso del preservativo, además de escoger con responsabilidad a la pareja sexual lo cual es fundamenta para lograr una mayor protección frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.