La unica forma en la que un hombre puede contraer una infección urinaria es a tarves de contacto sexual?

Preguntado por Hombre de 27 años

No, las infecciones urinarias en hombres no solo se contraen por contacto sexual, ya que existen otras causas que pueden predisponer las infecciones urinarias como por ejemplo:

-         Deformidades congénitas a nivel del tracto urinario

-         Hipertrofia prostática

-         Diabetes mellitus

-         Los cálculos urinarios

-         Reflujo vesicoureteral

-         Enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

De igual manera el contacto sexual, sí es una de las principales causas de infecciones urinarias en hombre por ello siempre es aconsejable el uso de preservativo durante las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.