Es seguro contraer una enfermedad de transmisión sexual tras una unica relación sexual sin preservativo entre un hombre y una mujer?

Si, independiente de si es su primer encuentro sexual o no, si no usa preservativo hay mayor riesgo de transmisión de infecciones .

Dentro de los factores que aumentan el riesgo es : presencia de úlceras o vesículas activas en el área pélvica , secreción uretral o flujo vaginal fétido , presencia de otras infecciones o enfermedad que genere alteraciones del sistema inmune y uso de algunos métodos anticonceptivos.

Consulte en caso de presentar algunas de estas manifestaciones. Recuerde la importancia del método de barrera y descartar enfermedades otras infecciones antes de retomar su vida sexual