Para contraer una enfermedad de transmisión sexual, necesariamente una persona debe estar infectada o no?

Información adicional
Si ambos están sanos, se puede contraer una ets de todas formas?

Preguntado por Hombre de 21 años

Debe de tener contagio una de las dos personas.

Las infecciones de transmisión sexual solo se contagian si una de las dos personas de la pareja (o ambas) tiene alguna infección.

Es muy importante que sepa que MUCHAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL NO SE VEN A SIMPLE VISTA Y UNA PERSONA PUEDE ESTAR INFECTADA SIN SABERLO. Cómo por ejemplo en el caso del herpes virus, virus del papiloma humano, clamidia en las mujeres, sífilis, VIH, hepatitis B, entre otras.

Por tal motivo a pesar de que no observé síntomas o de que la persona tenga exámenes para enfermedades de transmisión sexual negativos (qué por lo general solo incluyen estos exámenes de detección enfermedades como VIH, sífilis y hepatitis B) usted puede contraer una enfermedad de transmisión sexual (como ejemplo le puedo mencionar que se estima que el 60% de la población tiene infección por el virus del papiloma humano de los cuales aproximadamente el 90% no tiene síntomas ni sabe que tiene el virus).

Por este motivo es imprescindible que en cada relación sexual use preservativo, ya que es el único método que puede disminuir el contagio de estas enfermedades.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.