las enfermedades de transmisión sexual son por estar con varias personas a la vez?

No necesariamente, las enfermedades sexuales se transmiten por cualquier contacto sexual con una persona infectada. No tienen que ser varias, con una sola relación y con una sola pareja sexual infectada es suficiente para la transmisión.

Es cierto que tener varias parejas sexuales activas al mismo tiempo hace que la probabilidad de infección aumente.

Te recomiendo el uso de condón en cada una de tus relaciones sexuales, ya que es el único método con el cual es posible prevenir el contagio.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.