Pregunta médica

que puedo tener si me da ganas de orinar seguido pero no hago nada y me molesta todo el dia ¿es una infeccion urinaria??

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que presentas sensación de molestia al orinar, te recomiendo consultar ya que la infección urinaria puede ser una causa y debería descartarse, otros signos para consultar de forma prioritaria son: que presentes ardor al orinar, sangre en la orina, dolor pélvico, fiebre, que haya sangre en la orina ó que huela feo, que presentes náuseas ó vómito persistente.


Además de la infección urinaria, otros síntomas que pueden producir éste tipo de síntomas pueden ser los cuadros de infección vaginal, pero usualmente éstos suelen aco apañarse de cambios en el flujo vaginal (color, cantidad, consistencia, olor, etc), ó alteraciones de la anatomía de la urinaria (que la uretra se estreche).


Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos (agua), no aguantar las ganas de orinar, orinar antes y después de cada relación sexual y suspender la actividad sexual hasta que los síntomas haya resuelto.


El consumo de vitamina C / ácido ascórbico, también puede ser útil ya que ayuda a que el pH de la orina sea ácido y haya menos riesgo de infecciones.


Te recomiendo consultar, ya que en caso de tratarse de un cuadro infeccioso puedes requerir manejo antibiótico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.