Por que me da infección urinaria cuando me va a venir el período, me empieza a arder mucho y empiezo a sentir ganas de orinar

Puede deberse a factores higiénicos. Durante el mes hay fluctuaciones hormonales que determinan cambios en la consistencia y pH del flujo vaginal los cuales favorecen una carga bacteriana mayor o menor dependiendo del ciclo. En caso de una exposición aumentada a un flujo abundante esto puede favorecer infecciones urinarias. Lo mas recomendable es que prestas mayor atención al cambio de toallas higiénicas y la correcta limpieza tanto al bañarte como luego de ir la baño.