Tengo meses que no tengo periodo menstrual, no tengo relaciones y tampoco estoy embarazada. Me dejé de cuidar en octubre 2017 y nada. Ya he ido a médicos distin...(ver más)

Información adicional
enfermedad ninguna. Operada de apéndices. Si, alergia a 3 medicamentos, BRAL, BRUGESIC y NOVALSINA.

Las alteraciones del periodo menstrual suelen estar condicionadas por:

  • Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias.
  • Estrés o ansiedad.
  • Depresión.
  • Ejercicio excesivo.
  • Infecciones genitourinarias.
  • Deshidratación.
  • Sangrados recientes.
  • Desnutrición.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Alteraciones anatómicas.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Efecto adversos de distintos medicamentos.
  • Otros trastornos mentales.

Exámenes simples no suelen ser suficientes por lo que lo adecuado, es necesario una evaluación clínica integral, con estudios de imágenes y hormonales que den un panorama completo de la situación y así establecer el manejo adecuado. Podrías ser adecuado acudir a consulta especializada en fertilidad.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.