Pregunta médica

Usaba mesigyna durante 2 años y me deje de cuidar tengo el primer me vino un poco de sangrado y el segundo mes no me a venido nada nose si estoy embarazada o sea normal

Información adicional
Para nadad

Preguntado por mujer de 19 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que sea normal, ya que la inyección en algunas mujeres genera alteraciones de los ciclos menstruales, que pueden demorar hasta un año en normalizarse dependiendo entre otras cosas, del tiempo que se planificó con la inyección.

Sin embargo recuerda que si ya no estas usando la inyección y estas teniendo relaciones sexuales sin protección puedes quedar en embarazo, así tus ciclos menstruales se encuentran irregulares.


Por lo que esperar al siguiente mes, si en febrero tu periodo menstrual no llega debes realizar una prueba de embarazo en orina, para descartar que esta sea la causa. Si sale positivo debes confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre. Si el otro mes no te llega el periodo y no estas en embarazo igual debes acudir con tu médico de confianza para estudiar cual es la posible causa de la ausencia de tu periodo.


Te sugiero que uses preservativo para protegerte de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto tu duda, cualquier otra inquietud no dudes en contactarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.