Una pregunta, si uno tiene relaciones un dia antes de que venga su menstruación, este puede atrasarse? porque tuve relaciones en la madrugada del 4 y ese día de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Con cada relación sexual, existe riesgo de embarazo, especialmente si no hay uso de métodos anticonceptivos, sin embargo, dado que la relación sexual fue muy cercana a la fecha de la menstruación, considero muy poco probable que el retraso pueda estar siendo causado por un embarazo, ya que para éste momento, es muy poco probable que hubiese un óvulo disponible para la fecundación y además, por cambios hormonales, la capa interna del útero se encuentra preparada para desprenderse y que haya sangrado menstrual.

Algunas causas de retraso diferentes al embarazo son:

  • Estrés
  • Cambios en la alimentación
  • Cuadros infecciosos
  • Enfermedades inflamatorias de la pelvis
  • Patologías hormonales, por ejemplo a nivel de tiroides

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para establecer otras causas del retraso y poder establecer un manejo adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.