Pregunta médica

Nervios, no puedo dormir. Ni comer de los nervios

Información adicional
hola tomo pastillas anticonceptivos hace 4 años kala son las 21 pastillas activas y las 7 placebo. el mes anterior me vino normalmente, suele venirme en la 5ta o 6ta pastilla place...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus inquietudes:


  • En su caso el riesgo de embarazo es bajo, ya que aunque los olvidos puede generar una disminución de la efectividad de los anticonceptivos orales, estos mismos funcionan como anticoncepción de emergencia y la relación sexual no fue cerca de los días fértiles (cercano a la ovulación) según lo que describe.
  • El estrés físico o mental en efecto puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, generalmente retrasándolo.


De momento no le aconsejo la toma de medicamentos adicionales salvo sus anticonceptivos normales, en cantidad y horario normal. Puede realizar una prueba de embarazo cualitativa en orina para estar más tranquila, pero como le digo, el riesgo es bajo.


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.