Quiero saber si tengo algún problema, lo que pasa es que estoy un poco flaca yo mido 1,55 y peso entre 42 y 45 y tengo 19 años y algunos doctores me han dicho q...(ver más)

No necesariamente debes tener un problema, tu misma dices que comes mucho, pero que no te cuidas y comes mucho dulce, es posible que estés cambiando comida saludable por comidas rápidas y golosinas, que si bien brindan energía, te ofrecen poco aporte nutricional. Sumado a esto haces mucho ejercicio, de forma que consumes todas las calorías que ingieres.

Es bueno que tengas en cuenta consumir los tres grandes grupos de alimentos:

  • Proteínas contenidas en las carnes rojas, huevos, pollo, pescado, leche y sus derivados
  • Carbohidratos saludables como los cereales de caja, granolas, barras energéticas, frutas y verduras
  • Grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva, de canola y soya, frutos secos

Los suplementos deben ser indicados por tu medico tratante, quien puede colaborarte también enviándote a la nutricionista.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.