Tengo 47 años, mi peso es 178 libras y mido 5'4", estoy en sobre peso, como muy pocas veces en el día, no puedo hacer ejercicios de mucho movimientos porque te...(ver más)

Para bajar de peso de forma saludable debe cambiar un poco los hábitos que menciona. En primer lugar, no se trata de comer pocas veces. Por el contrario, debe llevar una dieta fraccionada que incluya todos los grupos nutricionales (Proteína, grasas y carbohidratos) y comer 5 a 6 veces en el día en porciones más pequeñas. Evitar los carbohidratos refinados (Tortas, ponqués, comida de paquetes) y comida altamente procesada. También aumentar el consumo de agua. Por las hernias que refiere, lo ideal para usted es un ejercicio que no sobrecargue su columna y le permita de todas formas realizar buena actividad física, ejemplo, practicar natación. En su caso, puede acudir a valoración nutricional para llevar un control adecuado del peso y le ayuden en su proceso de pérdida del mismo.