Tengo 51 años peso 113 kg mido 179 quiero bajar de peso pero no he podido. A veces solo hago 2 comidas al día

De acuerdo a esos datos su IMC es de 35.27 y esta catalogado como Obeso tipo II. Para llevar a cabo un programa adecuado de disminución de peso, es importante que se haga una valoración correcta por nutrición y dietética con seguimiento periódico y que empiece un programa de actividad física supervisada que permita ayudar a su organismo a quemar calorías y reducir kilos. Adicionalmente, hay que descartar enfermedades que de forma secundaria, puedan estar ocasionando que no baje de peso, especialmente enfermedades del sistema endocrino u hormonal. Si estos pasos anteriores no se realizan de forma adecuada, es mas probable que falle en su objetivo de bajar de peso.