Hola quisiera saber que puedo hacer! Estoy muy baja de peso estoy en 45 kilos mido 1.68. Tengo 19 años mi peso normal siempre fue 58 60 kilos. Tuve un bebe lo e...(ver más)

Información adicional
Sufrí de la tiroides en embarazo, hace poco me hice un examen y la tengo en 5.000 no se si esté bien

Para generar una ganancia de peso, es necesario consumir diariamente más calorías de las que se gastan; sin embargo, no es prudente solo aumentar la ingesta calórica, pues el peso ganado sería solo a expensas de grasa. Es necesario aumentar la toma de alimentos y combinarlo con actividad física diaria (mínimo 30 minutos al día), de forma que haya efectos negativos para el corazón y las arterias con el aumento de peso. Frutas como el banano y la papaya y otros alimentos como la leguminosas y las carnes magras, son buenas fuentes de calorías para aumento sano de peso. Es importante mencionar el examen que se realizó, ya que existen muchos exámenes para la glándula tiroides. De cualquier forma un resultado de 5.000 parece exagerado por lo que le recomiendo comentarlo con su médico tratante. Las enfermedades en las que se eleva la función de la glándula tiroides, impiden la ganancia de peso y pueden generar caída del pelo, por lo que reitero la necesidad de comentar los resultados con su médico y si lo desea, plasmarlos en una nueva pregunta para poder asesorarla de la mejor manera.