Hola tengo embarazo de 7 semanas con un saco gestional de 13.8 mm ,pero un hematoma retrocorial de 30mm la doctora me dice que esta creciendo el hematoma a pesa...(ver más)

Información adicional
Fibromialgia ,endometriosis,hipotiroidismo

Comprendo la angustia que estas presentando sobre todo cuando la llegada de ese bebe es esperada y deseada. Desafortunadamente nada puede evitar al 100% que un hematoma retrocorial deje de aumentar de tamaño. El tratamiento es el reposo absoluto, el uso de la progesterona en la dosis indicada por tu médico y no tener relaciones sexuales.

Debes continuar los seguimientos ecográficos para determinar si el hematoma se esta reabsorbiendo o si sigue aumentando de tamaño.

Intenta tener algo de calma y tranquilidad, para que el dolor lumbar y uterino mejore un poco. Lo otro que puedes hacer es colocación de calor local en la zona de dolor.

En caso de presentar sangrado vaginal, salida de liquido por la vagina, flujo de color amarillo o verdoso, dificultad para orinar, sensación de ahogo debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros