Pregunta médica

Tengo 10 semanas de embarazo y hematoma retrocorial de 9 x 6, a pesar del reposo está aumentando de tamaño. ¿Cuál es la razón de que continúe creciendo?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility2.610 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La amenaza de aborto es una condición en la que se presentan sangrados en las primeras 19 semanas de embarazo, en algunos casos inexplicablemente y en otros se pueden encontrar estos hematomas. Lastimosamente esta condición no tiene tratamiento ya que muchos de esos eventos producen aborto porque era un bebé con problemas graves que no eran compatibles con la vida y el cuerpo se da cuenta y los desecha. La única forma que se tiene como un salvavidas -pero realmente no tiene mucha evidencia- es el reposo. Sin embargo en estos casos es una lotería: tiene posibilidad de aborto en un 50% y de que continúe otro 50%.
También es común que todo el embarazo persista el hematoma. Debe estar en reposo, no tener relaciones sexuales y esperar... ojalá continúe su embarazo sin problemas.
Recuerde la importancia de la ecografía de la semana 11 a 14 que puede determinar la posibilidad de enfermedades genéticas. Si llegase a tener sangrado abundante o mucho dolor debe consultar de inmediato.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.