Pregunta médica

Hola buenas tengo algo que no se por q me pasa pero siempre después de almorzar empiezo a tocer es raro por q solo me pasa en el almuerzo aveces en el desayuno ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tos después de las comida puede estar relacionado a un cuadro de reflujo gastroesofágico ya que lo mas probables es debido a que la cantidad en el almuerzo es mayor que la del desayuno o la comida. Cuando en la cantidad en las comidas es abundante, el estomago queda un poco lleno, por lo cual hace que el esfínter gastoesofágico se abra produciendo devolución de la comida del estomago hacia el esófago, llevando a un cuadro de regurgitación y posteriormente un cuadro de tos. La tos es un síntoma atípico de enfermedad por reflujo gastroesofagico, por lo cual te recomiendo que asistas con tu médico tratante para ver la posibilidad de ampliar estudios con toma de una endoscopia de vías digestivas y observar el estado de tu esófago y estomago.

Adicionalmente, te recomiendo que inicies con cambios en tu alimentación como comer 5-6 veces al día, en porciones pequeñas, evitar las bebidas oscuras, acostarte dos horas después de haber ingerido algún alimento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.