Me hicieron un Gram y Salio TIPO MUESTRA: Secreción vaginal GRAM: POLIMORFONUCLEARES (R. LOEICOCITARIA): MODERADA COCOS GRAM POSITIVOS : ++ COCOBACILOS GRAM...(ver más)

Para resolver sus inquietudes:

  • El streptococcus agalactiae es una bacteria comensal de la flora vaginal, presente en muchas mujeres sanas y rara vez causa síntomas. En las mujeres embarazadas existe la necesidad de tratarlo debido a la posibilidad de transmisión al recién nacido durante el parto, ya que en este sí pude causar infecciones severas.
  • El antibiótico que recibe (ampicilina) tiene adecuado cubrimiento (es efectivo) contra el streptococcus agalactiae
  • El primer resultado de frotis vaginal en efecto es patológico y sugestivo de una vaginosis o vaginitis bacteriana. Valdría la pena conocer los medicamentos que recibió en ese momento para saber si fueron los adecuados.
  • De la misma forma, es fundamental que enuncie los síntomas que presenta (comezón en el área vaginal, aumento del flujo vaginal, mal olor, ardor al orinar, etc) con el fin de poder brindarle la mejor orientación.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.