ola... kisiera saber algún método para curar los pezones....ya q ace 22 días q tuve a mi bebé y ya no aguanto los pechos me duele mucho cuando le doy de comer ....(ver más)

Información adicional
cesárea

Te recomiendo para curar los pezones usar una crema de lanolina o parches de hidrogel.

Además usar pezonera para evitar mas laceraciones en los pezones que puedan generar inflamación y dolor, pudiendo interferir con la lactancia.

Estas pezoneras actualmente son fabricadas en silicona y son muy blandas, se adaptan sobre el pecho y si el bebé succiona de manera adecuada no interfieren con la producción de la leche.

Recuerda siempre limpiar los pezones luego de cada toma de lactancia y aplicarte una crema protectora de pezones para evitar grietas y laceraciones.

La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda dar lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses iniciar alimentación complementaria.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!