Hola, tengo una pregunta espero m puedan ayudar m hice un eco y tengo un quiste en un ovario su medida es de 60mm quería saber si por lo grande q está q síntoma...(ver más)

Los quistes en los ovarios muchas veces pueden pasar desapercibidos y no relacionarse con mayores síntomas. El principal síntoma que podría presentar sería dolor pélvico que puede agravarse en momentos como la menstruación, dolor en la relación sexual (penetración profunda), efecto de masa si continúa creciendo. Si el quiste se llegase a romper presentaría síntomas como dolor de intensidad creciente que incrementa con el movimiento, postración, algunos síntomas como náuseas, vómito e incluso fiebre. Otra complicación de un quiste es la torsión, que se presenta con dolor intenso, postración, náuseas y vómito. Los síntomas de un quiste roto pueden asemejar a aquellos de una apendicitis, por lo que si este fuera el caso debería acudir por urgencias. Por lo demás el manejo podría realizarse en casa con compresas tibias en abdomen, analgésicos y antiespasmódicos. No debe preocuparse, la mayor parte de los casos los quistes no presentarán sintomatología importante y resolverán por sí solos. Continúe en control médico.