Vuelvo a realizar mi pregunta ya que no he recibido respuesta alguna. Quisiera saber si al terminar el blister de los anticonceptivos y suspenderlos de forma in...(ver más)

Información adicional
Tuve un aborto espontaneo en septiembre, me enviaron a planificar por este mes para dar descanso a mis ovarios y ya era mi decisión si retomaba mi búsqueda o no, y deseo volver con mi tratamiento.

En este caso te aconsejaría que los suspendas una vez acabes el blíster y esperes un mes, mientras se regula nuevamente tu ciclo menstrual, ya que tu cuerpo puede tardar en regular su ciclo menstrual posterior al consumo de los anticonceptivos orales y ya, una vez pase este mes puedes comenzar a tomar el clomifeno para ayudar a inducir la ovulación.

Te aconsejo que antes de suspender tus anticonceptivos, acudas a una consulta preconcepcional para que inicies los suplementos vitamínicos y puedan disminuir los riesgos modificables, ya que lo más aconsejable es que posterior a un aborto se espere un mínimo de 4 meses para un nuevo embarazo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.