Pregunta médica

Vuelvo a realizar mi pregunta ya que no he recibido respuesta alguna. Quisiera saber si al terminar el blister de los anticonceptivos y suspenderlos de forma in...(ver más)

Información adicional
Tuve un aborto espontaneo en septiembre, me enviaron a planificar por este mes para dar descanso a mis ovarios y ya era mi decisión si retomaba mi búsqueda o no, y deseo volver con mi tratamiento.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso te aconsejaría que los suspendas una vez acabes el blíster y esperes un mes, mientras se regula nuevamente tu ciclo menstrual, ya que tu cuerpo puede tardar en regular su ciclo menstrual posterior al consumo de los anticonceptivos orales y ya, una vez pase este mes puedes comenzar a tomar el clomifeno para ayudar a inducir la ovulación.


Te aconsejo que antes de suspender tus anticonceptivos, acudas a una consulta preconcepcional para que inicies los suplementos vitamínicos y puedan disminuir los riesgos modificables, ya que lo más aconsejable es que posterior a un aborto se espere un mínimo de 4 meses para un nuevo embarazo.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.