Hola Doct@r. quisiera saber si al terminar el blister de los anticonceptivos y suspenderlos de forma inmediata, el efecto placebo disminuye o quita el efecto de...(ver más)

Información adicional
Tuve un aborto espontaneo en septiembre, me enviaron a planificar por este mes para dar descanso a mis ovarios y ya era mi decisión si retomaba mi búsqueda o no, y deseo volver con mi tratamiento.

El clomifeno es un medicamento que ayuda a inducir la ovulación para aumentar la posibilidad de un embarazo. Se recomienda terminar el blister de pastillas anticonceptivas como le ha indicado su médico, ya que esto ayudará a regular su ciclo menstrual y posterior a esto iniciar la terapia con clomifeno. La suspensión abrupta de las pastillas anticonceptivas puede provocar más irregularidades en su ciclo menstrual. Se recomienda acudir a controles regulares con su ginecólogo.