Mi novia esta usando cyclofemina y quisiera saber si la hidroxocobalamina podría disminuir el efecto del anticonceptivo o afectar de alguna manera? Y también qu...(ver más)

No existe evidencia de que el uso de vitaminas y de hidroxocobalamina interfiera con el efecto de los anticonceptivos.

Por su parte,los medicamentos que si tienen interacción farmacológica con los anticonceptivos se mencionan a continuación:antidepresivos tricíclicos (los anticonceptivos pueden disminuir su efecto antidepresivo);por su parte,los medicamentos que se han reportado pueden reducir el efecto anticonceptivo son anticonvulsivantes como el fenobarbital,primidona,carbamazepina o fenitoína,así como algunos antituberculosos como la rifampicina o antibióticos como la ampicilina. Por lo anterior, se recomienda emplear además métodos de barrera como el preservativo cuando se utilicen estos medicamentos simultáneamente con anticonceptivos.

Espero haberle orientado,si tiene más inquietudes no dude en preguntar.Recuerde calificar la respuesta para mejorar nuestro servicio.