Inyección anticonceptiva. Quisiera saber sus efectos secundarios

Información adicional
Además quisiera saber si la puedo usar sin un control médico, y cuales son sus efectos después de dejarla de usar

La inyección anticonceptiva mensual es un anticonceptivo seguro y efectivo cuando lo usas correctamente. Contiene una hormona parecida a las que normalmente produce tu cuerpo. Funciona haciendo que el óvulo no sea producido en el mes en el que la usas.

Algunos beneficios son:

  1. Estás protegida durante todo un mes después de su aplicación.
  2. Tus periodos serán más regulares, cortos y ligeros y con menos cólicos menstruales.
  3. Puede disminuir:
  • El acné.
  • El riesgo de cáncer de útero, de ovarios y de colon.
  • Los quistes de seno.

NO requieres de un control médico, simplemente aplicarla el día que corrresponde, por ejemplo los 10 de cada mes.

¿Qué cambios puedes sentir?

  • Durante los primeros meses de uso puede haber manchado inesperado, pero esto es normal y generalmente desaparece a los 2-3 meses.
  • Si sientes dolor de cabeza leve, náuseas, mareo o sensibilidad en los senos, no necesariamente están asociados con el uso del inyectable.

Después de dejarla de usar recobras tu fertilidad y tus periodos serán los mismos de antes de haberla iniciado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.