qué efectos secundarios puede ocasionar la inyección anticonceptiva trimestral?

Entre los principales efectos secundarios de la inyección trimestral se encuentran: 1. Irregularidades menstruales retraso o adelanto de la regla, incluso sangrados intermenstruales 2. Aumento de peso 3. Acné 4. Fatiga 5. Cansancio 6. Dolores de cabeza Recuerda que estos efectos no se generan en todas las mujeres, si no que una o varias pueden aparecer, así como ninguna por lo cual la experiencia en el uso del método varia de mujer en mujer. Recuerda que la efectividad es del 91% aproximadamente lo cual lo hace muy seguro, pero ningun metodo anticonceptivo es 100% confiable.