cambié de inyección mensual a inyección trimestral, ¿como afrontar la ausencia de mi menstruación y los posibles efectos secundarios?

Información adicional
cambié de inyección mensual (nofertyl) a la inyección trimestral, debido a que la inyección mensual no me hacía sentir bien y mi doctor decidió el cambio. soy joven y estoy acost...(ver más)

Debes tener en cuenta que el método trimestral probablemente tambien vaya a alterar de manera considerable tu ciclo menstrual por lo que debes estar preparada para ellos, así como para otros efectos adversos como dolor pélvico, sensibilidad mamaria, cambios de humor, entre otros. Debes afrontar la situación conociendo que la menstruación no es algo que debe presentarse de manera obligatoria mientras se encuentre supervisada la situación por un médico y que solo ante sangrados abundantes irregulares estaría indicado suspender el método. Si aún así deseas tener ciclos más regulares puedes indicar a tu médico para evaluar otras opciones.