Pregunta médica

cambié de inyección mensual a inyección trimestral, ¿como afrontar la ausencia de mi menstruación y los posibles efectos secundarios?

Información adicional
cambié de inyección mensual (nofertyl) a la inyección trimestral, debido a que la inyección mensual no me hacía sentir bien y mi doctor decidió el cambio. soy joven y estoy acost...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tener en cuenta que el método trimestral probablemente tambien vaya a alterar de manera considerable tu ciclo menstrual por lo que debes estar preparada para ellos, así como para otros efectos adversos como dolor pélvico, sensibilidad mamaria, cambios de humor, entre otros. Debes afrontar la situación conociendo que la menstruación no es algo que debe presentarse de manera obligatoria mientras se encuentre supervisada la situación por un médico y que solo ante sangrados abundantes irregulares estaría indicado suspender el método. Si aún así deseas tener ciclos más regulares puedes indicar a tu médico para evaluar otras opciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.