Pregunta médica

me cambie de inyección mensual a trimestral, tenía que ponermela el 19 pero por otros motivos me la coloque el 26, tuve relaciones sin condón. teniendo en cuent...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por mujer de 27 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo se hace cambio de método, el nuevo debe ser administrado el día que te correspondía administrar el viejo.


Las inyecciones anticonceptivas mensuales deben colocarse cada 27-33 días, dado que tú esperaste del 19 al 26 para colocarla, las guías indican que para éste momento podría perderse el efecto anticonceptivo y en caso de administrar un método nuevo, se necesitaba uso de protección anticonceptiva adicional (preservativo) por 7 días.


Recuerda que las inyecciones trimestrales deben ser aplicadas cada 12-14 semanas, ya que el retraso de la administración del medicamento puede producir alteración del efecto anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.