buenas, mi situación es la siguiente. hace ya varios años estoy cuidándome con la nofertyl, pero decidí cambiarla a la trimestral. la fecha de la inyección mens...(ver más)

Información adicional
ninguna

Si, debido a que no fue aplicada en las fechas correctas.

La efectividad de los anticonceptivos hormonales depende mucho de su aplicación correcta, alcanzando un 95%. Cualquier modificación en el uso disminuye este porcentaje, sin embargo en tu caso es probable que no haya disminuido de manera drástica, ya que como bien mencionas, las inyecciones tienen un periodo de acción menor hasta 3 meses después de la última aplicación.

En caso de que haya modificaciones en tu ciclo menstrual, será necesario descartar la presencia de embarazo con una prueba.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.