Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

180 vistas
Nuestro médico responde

Otras inyecciones mensuales podrían generarte el mismo efecto dado que los componentes que traen son similares; en cuanto a la inyección trimestral, en esta el efecto de aumento de peso suele también ser frecuente. En tu caso, considero importante que sepas que existen otros métodos que podrían ser más adecuados para ti, dentro de ellos las pastillas, el anillo vaginal, también está la T de cobre y los sistemas intrauterinos. Mi recomendación, antes de que optes por cualquiera de ellos es que acudas a una consulta de planificación donde puedas recibir una asesoría detallada, que tenga en cuenta tus preferencias y que evalúe también si tienes alguna contraindicación para el uso de alguno de ellos.

Finalmente, recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y que es importante la realización del papanicolau.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.