Bnas noches doctor es que cambie mi inyeccion de planificar trimestral x una mensual y tuve relaciones con mi esposo y no nos cuidamos hay riesgo de un embarazo

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, la efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que cuándo se realiza algún cambio de método, el anticonceptivo nuevo debe colocarse en la fecha correspondiente a la administración del anticonceptivo anterior (es decir tenias que aplicarte la inyección mensual el día que te correspondía la trimestral).

Bajo éstas condiciones, estabas protegida y no requerías de un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.