Pregunta médica

cambie de inyeccion trimestral a inyeccion mensual pero nome dijeron que enlos primeros siete dias tenia que protegerme con condon y tuve relaciones ?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 22 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario el uso de preservativo si colocaste la inyección mensual el día que se tenia que colocar la inyección trimestral es decir a los 90 días desde la ultima dosis (máximo 93 días) para que estes protegida desde el primer día de la colocación, si no la colocaste en el día que se tenia que colocar no se realizo correctamente el cambio de anticonceptivo por lo que en este caso si se recomienda el uso de preservativo por 7 días.


Si no colocaste en un máximo de 93 días desde la última dosis la inyección mensual para el cambio de anticonceptivo y tuviste relaciones sexuales sin protección, es necesario hacer uso de un anticonceptivo de emergencia el cuál es efectivo en las primeras 72 horas de la relación sexual, este no disminuirá el efecto de la inyección pero puede causar sangrados y alteraciones menstruales.


Si realizaste correctamente el cambio colocando la nueva inyección mensual cuando correspondía colocar la trimestral, no tienes de que preocuparte estabas protegida desde el primer día de la colocación.


Recuerda que la inyección mensual se coloca cada 30 días +/- 3 días, es decir debes colocarla desde el día 27 al días 33 desde la última dosis y estarás protegida desde el primer día.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.