inyección anticonceptiva povera, cuando se pone... y cuáles son sus efectos secundarios?

Preguntado por Mujer de 26 años

Respondiendo a tus preguntas: 1. El método de planificación inyectable a base de progesterona como Provera® debe ser aplicada inicialmente en los primeros 5 días del ciclo, tomando como primer día, el primer día del sangrado menstrual. Las siguientes dosis deben ser aplicadas cada 3 meses, el mismo día de cada mes, siendo lo ideal. Este método de planificación tiene una efectividad del 94%, siempre y cuando sea aplicado correctamente, sin el olvido de alguna dosis. Recuerde que este método no protege frente a enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. 2. Sus efectos secundarios tienden a disminuir paulatinamente a medida que se apliquen las siguientes dosis. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran: -Alteraciones en el ciclo menstrual. - Dolores de cabeza. - Aumento de peso. - Náuseas, molestia abdominal. - Sensibilidad en los senos. - Nerviosismo, mareo. - Depresión. - Alteración de la líbido. - Disminución en la densidad ósea. - Disminución en los valores de lípidos (grasas en sangre). - Erupción cutánea u oscurecimiento irregular en la piel. Si deseas iniciar la planificación con este método anticonceptivo, te sugiero acudas a consulta médica presencial, para que evalúes junto a tu médico el método que mejor se adapte a tus características. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.