Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

178 vistas
Nuestro médico responde
Respondiendo a tus preguntas:

1. El método de planificación inyectable a base de progesterona como Provera® debe ser aplicada inicialmente en los primeros 5 días del ciclo, tomando como primer día, el primer día del sangrado menstrual. Las siguientes dosis deben ser aplicadas cada 3 meses, el mismo día de cada mes, siendo lo ideal. Este método de planificación tiene una efectividad del 94%, siempre y cuando sea aplicado correctamente, sin el olvido de alguna dosis. Recuerde que este método no protege frente a enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.

2. Sus efectos secundarios tienden a disminuir paulatinamente a medida que se apliquen las siguientes dosis. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran:
-Alteraciones en el ciclo menstrual.
- Dolores de cabeza.
- Aumento de peso.
- Náuseas, molestia abdominal.
- Sensibilidad en los senos.
- Nerviosismo, mareo.
- Depresión.
- Alteración de la líbido.
- Disminución en la densidad ósea.
- Disminución en los valores de lípidos (grasas en sangre).
- Erupción cutánea u oscurecimiento irregular en la piel.

Si deseas iniciar la planificación con este método anticonceptivo, te sugiero acudas a consulta médica presencial, para que evalúes junto a tu médico el método que mejor se adapte a tus características.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.