Hola doctor quisiera consultar una duda que me surge, quisiera saber si yo suspendo mi tratamiento anticonceptivo mensual mesigyna la cual es inyectable por uno...(ver más)

No hay ningún problema en que suspendas tu método anticonceptivo si lo deseas. Sin embargo debes tener en cuenta que te demorarás entre 3-6 meses en tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva, pudiendo presentar manchados intermenstruales, ciclos irregulares o incluso amenorrea (ausencia de la menstruación) como efecto secundario de la suspensión de la inyección anticonceptiva. No te vas a encontrar protegida contra el embarazo por lo que si no deseas uno, deberás utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin. Ademas te encontraras protegida contra las infecciones de transmisión sexual. En caso de querer reiniciar este método anticonceptivo, deberás aplicar la inyección en los primero 5-7 días de tu periodo menstrual. En caso de no saber en que momento llegará tu menstruación, lo podrás iniciar en cualquier momento de tu ciclo, asegurándote de utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para prevenir el embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.