Hola doc le comentó sucede que me tome la pastilla del dia despues el dia 7 de julio de este mes y posterior a una semana me llego un sangrado similar a mi mens...(ver más)

Tu periodo menstrual debería llegar en la fecha que llega normalmente, sin embargo, el ciclo menstrual en el que tomaste la pastilla del día después puede alterarse por la carga hormonal del método de emergencia, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación (como el que presentaste) o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Con respecto a la inyección anticonceptiva, esta se puede iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuando se haya descartado un embarazo. Si lo haces de esta manera, deberás utilizar preservativo durante los primero 7 días después de aplicada la inyección para evitar un embarazo no deseado. O de lo contrario, si lo prefieres, puedes esperar a tu próxima menstruación y aplicarla dentro de los primeros 7 días de esta. Así, estarás protegida desde las primeras 24 hora de haberla aplicado. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.