Hola buenas tardes quisiera consultar por una situación que me aqueja, resulta que este mes no me inyecte la inyencion mensual anticonceptivo el 3 de julio como...(ver más)

Información adicional
Me la tome el día 7 de julio de este mes la pastilla y mi menstruación anterior fue el 30 de junio

No te preocupes, puedes iniciar la inyección anticonceptiva en cualquier día del ciclo menstrual, siempre y cuando se haya descartado por completo que no estas en estado de embarazo. Esto no interferirá en la efectividad del método, pero deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. O si lo deseas, puedes esperar a tu próxima menstruación y aplicar la inyección dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual. Si lo haces de esta manera, no sera necesario el uso del preservativo, estarás protegida después de las 24 horas de la aplicación. La pastilla del día después por su alto contenido hormonal puede causar alteraciones en el ciclo menstrual en el que se tomo, pudiendo generar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Pero esta, no va a alterar la acción anticonceptiva de la inyección, por lo que puedes estar tranquila. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene las infecciones de transmisión sexual, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podio resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.