es posible usar el clotrimazol crema al 1%,junto con la hodrocortison crema al 0,1%,para combatir una vaginitis, si existe solo ardor en la zona externa de la v...(ver más)

Clotrimazol es un medicamento antimicótico, es decir que actúa produciendo aumento de la permeabilidad de las células de los hongos, por lo que finalmente les origina la muerte y así es cómo combate las infecciones ocasionadas por hongos.

La hidrocortisona por otro lado es un corricoide, el cuál evita la producción y migración de sustancias y células inflamatorias.

La vaginitis es una inflamación de la mucosa vaginal que no necesariamente tiene una causa infecciosa.

Si los síntomas se presentan durante el tacto vaginal, es posible que se deba al roce del guante que estay seco con la mucosa vaginal, por lo que desaconsejo el uso de éstos medicamentos, considero que no son necesarios.

En caso de que presentes picazón vaginal, flujo vaginal abundante ó fétido, dolor pélvico, sangrado, debes consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.