qué crema puedo usar si tengo candidiasis en la parte externa de los labios

Preguntado por Hombre de 18 años

Si haces referencia a la candidiasis en labios vaginales, esta es una infección ocasionada por el hongo cándida albicans muy frecuente en mujeres sexualmente activas. Existen cremas a base de agentes antimicóticos como el clotrimazol, miconazol, que pueden ser aplicados en las zona externa de labios mayores. Por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para que seas valorada y recibas el tratamiento adecuado. Las siguientes recomendaciones son útiles para prevenir reinfecciones: 1. Utilizar ropa interior de algodón, no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones. 2. Mantener seca la zona vaginal. 3. Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales, que alteren el pH vaginal. 4. Utilizar protección en relaciones sexuales con métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo. 5. Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima. Gracias por consultar, espero haber sido de ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de atenderte. No olvide calificarnos.