estoy embarazada y tengo hemorroides externas.. puedo usar crema platsul.? ya que es la única que tengo en casa.

Información adicional
no ninguna

No debes usar esta crema, esta contraindicada en embarazadas a término o cerca al término.

No se han observado efectos adversos con el uso de la crema en estudios con animales. Sin embargo esta contraindicada en el último trimestre del embarazo (además en prematuros o recién nacidos hasta los 2 meses de vida) por el riesgo aumentado teórico de hiperbilirrubinemia y kernicterus.

La prevalencia de hemorroides sintomáticas en el embarazo es de 25 a 35%, y es mas frecuente en el último trimestre del embarazo y el posparto inmediato. Los síntomas varían entre leves (rasquiña e incomodidad) a severos (sangrado incontrolable). Teniendo en cuenta que los síntomas generalmente mejorar después del parto, el tratamiento durante el embarazo es básicamente conservador basado en modificaciones en la dieta y el estilo de vida, ejercicios de Kegel (ejercicios del músculo pélvico, existen varios y tu médico te los puede explicar, son fáciles de hacer en casa), recostarse sobre el lado izquierdo y el uso de laxantes suaves formulados por el médico, si se requiere para evitar el estreñimiento.

Los medicamentos tópicos u orales deben ser usados con precaución en embarazadas y solo prescritos por el médico, por no tener suficientes estudios de eficacia a largo plazo y seguridad. El tratamiento quirúrgico en el embarazo, es rara vez requerido y solo se realizaría por hemorroides con trombosis extensa o estrangulada o sangrado descontrolado.

Te aconsejo visitar a tu médico para ampliar mas esta información, y en especial para que en base a tu historia médica (síntomas y examen físico) pueda recomendarte e indicarte que hacer con los síntomas actuales para manejar las hemorroides durante tu embarazo.