Pregunta médica

Diferencia entre clotrimazol crema vaginal 1% y 100% y si es mejor usar óvulos o solo la crema. El ginecólogo solo me recetó flucimem dos tabletas juntas. Pero...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility758 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia entre las dos cremas que pregunta es la concentración, la de 100% es mas concentrada que la otra, esto quiere decir que contiene 100 miligramos de clotrimazol por cada gramo de la crema, recuerde que los productos tópicos contienen otras sustancias utilizadas para darles la consistencia.

Si las tabletas de fluconazol (flucifem) son orales, tómelas en una sola dosis como le indicó su médico tratante. La crema vaginal puede ayudarle con los síntomas externos como flujo, prurito (picazón), ardor para orinar o con las relaciones.

Recuerde que su pareja sexual debe recibir el mismo tratamiento por vía oral que Usted recibió, esto va a garantizar la mejoría y éxito del tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.