Me salió en evaluación citologica: presencia de componente endocervica l/ zona de transformación -limpitado por inflamación, 60% de las celulas epiteliales son...(ver más)

Ascus, es un hallazgo citologico que hace referencia a la evidencia de células escamosa atípicas de significado incierto. Esto no es concluyente, ya que pueden ser células con infección por el VPH o simplemente por patología benigna como pólipos, quistes o disminución de la carga estrogénica en la mujer.

Este hallazgo es el má frecuentemente evidenciado en la citología.

Además, tu citología refiere una vaginosis bacteriana, la cual se refiere a una infección vaginal de origen bacteriano.

Te recomiendo acudir a tu médico fde cabrera con el reporte de la citología. Es importante que cumplas con el seguimiento citológico para evitar progresión a cáncer de cervix.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.