Hola quisiera que me apoyarán, se puede estar embarazada y no salir en ninguna prueba de embarazo ya sea de sangre u orina. En el. Primer trimestre.

No es posible. Durante el primer trimestre del embarazo se eleva una hormona en sangre y en orina llamada beta hCG, por lo que no es posible que no sea detectada en sangre o en orina. La única posibilidad que las pruebas salgan negativas estando en embarazo, es que las hagas muy pronto. Por ello al realizar una prueba de embarazo, se deberán cumplir las siguientes recomendaciones.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de embarazo en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después.

En caso que cumplas con ello y la prueba de embarazo sea negativa quiere decir que NO estas en embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.