Pregunta médica

Hola quisiera que me apoyarán, se puede estar embarazada y no salir en ninguna prueba de embarazo ya sea de sangre u orina. En el. Primer trimestre.

Preguntado por mujer de 42 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible. Durante el primer trimestre del embarazo se eleva una hormona en sangre y en orina llamada beta hCG, por lo que no es posible que no sea detectada en sangre o en orina. La única posibilidad que las pruebas salgan negativas estando en embarazo, es que las hagas muy pronto. Por ello al realizar una prueba de embarazo, se deberán cumplir las siguientes recomendaciones.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de embarazo en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después.


En caso que cumplas con ello y la prueba de embarazo sea negativa quiere decir que NO estas en embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.