Por qué una prueba de embarazo de sangre puede salir positiva y no estar embarazada?

La probabilidad de que esto ocurra (algo que se llama falso positivo) es muy baja. La razon por la que se da es porque la prueba falle o porque la hormona del embarazo este elevada en sangre y sea detectada por la prueba pero su elevacion se da a otra causa diferente al embarazo. Ambos escenarios son muy raros y por lo tanto es raro tener un falso positivo

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad