una prueba de embarazo en sangre puede salir positiva a causa de otras consecuencias y no de un embarazo

Sí. La prueba de embarazo en sangre mide una hormona que se llama la Beta gonadotropina coriónica humana. Esta hormona se encarga de mantener el cuerpo lúteo que a su vez va a permitir que se siga produciendo otra hormona que se llama progesterona para mantener el embarazo. Sin embargo, la Beta gonadotropina coriónica humana, también puede elevarse debido otras causas como desórdenes hormonales y en algunos casos tumores. Es importante que tengas en cuenta que en caso de estar elevada y no a causa de embarazo, tu médico de cabecera solicitará exámenes adicionales para poder establecer la causa real de esta elevación y poder iniciar un tratamiento, si fuese necesario. Espero que esta información haya sido útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.