Puede salir positiva la prueba de embarazo si estoy lactando?

Información adicional
Tengo un bebé de 3 meses, tengo 4 días de retraso. Me hice una prueba en sangre y salió positiva. La cosa es que estoy lactando a mi bebé, aún así puede ser seguro que esté embarazada de nuevo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puede salir positiva tu prueba y puedes estar en embarazo. La lactancia no puede ser usada como un método anticonceptivo, ya que si bien es cierto que algunas mujeres no ovulan durante este período, otras si lo hacen. Refieres que tienes 4 días de retraso, es decir, que ya habías visto tu menstruación el mes anterior, lo que corrobora que pudiste haber tenido un ciclo normal con ovulación. La recomendación es que asistas en los próximos días a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te valore, repita la prueba de embarazo y confirme el diagnostico o lo desestime. Espero haberte orientado, recuerda que a través de esta plataforma solo podemos enviarles orientación y recomendaciones generales, la consulta médica presencial es irreemplazable.