si tengo algún tipo de problema con la glándula tiroides podría salir una prueba de embarazo con un falso positivo

Preguntado por Mujer de 28 años

No, alteraciones de las hormonas de la glándula tiroides no afectan el resultado de una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectan solo la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), hormona que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo. Los falsos positivos son muy raros, entre las posibles causas se describen: 1. Enfermedades trofoblásticas y algunos tipos de cáncer. 2. Manipulación inadecuada de la muestra. 3. Aborto reciente. 4. Vencimiento de los reactivos utilizados por el laboratorio. 5. Tratamientos para fertilidad. Espero haberte orientado en caso en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.